México manifestó su preocupación por el atentado que sufrió la noche de ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y del cual resultó ilesa.
La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de Twitter expresó la solidaridad del pueblo mexicano a Fernández de Kirchner.
“El Gobierno de México expresa su preocupación por los hechos ocurridos hoy en Buenos Aires, al tiempo que expresa su solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y con el pueblo y Gobierno de esa nación”, señaló.
Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon colgó un mensaje en sus redes sociales.
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó el intento de asesinato y envió “un abrazo para Cristina, para Alberto y para el pueblo de Argentina”.
“Fue lamentable, reprobable pero al mismo tiempo diría milagroso porque está bien Cristina” (…) es un acto reprobable ante cualquier circunstancia. No puede justificarse ni tratándose de enemigos menos de adversarios”, aseguró López Obrador.
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue víctima de un intento de asesinato, al ser encañonada por un hombre, sin embargo, el tiro no salió.
El ataque ocurrió afuera de la casa de Fernández, en el barrio de Recoleta de Buenos Aires, cuando la también expresidenta descendió de su vehículo y saludaba a sus seguidores.
Redacción