Este jueves, la raquetbolista Paola Longoria se hizo de su quinto título de su carrera, al adjudicarse el Campeonato Mundial de Raquetbol 2022, que se celebra en San Luis Potosí.
La mexicana derrotó (12-10, 11-6 y 11-7) a la guatemalteca Gabriela Martínez en la final de singles, un título muy especial pues lo gana en el estado del que es originaria.
“Estoy muy contenta, feliz y emocionada de ganar aquí en casa, en el estado en donde nací, soy orgullosamente potosina, y contenta de jugar en casa y lograr mi quinto título mundial”, dijo Paola a medios locales tras su coronación.
Sin embargo, esta vez Paola no contó con los recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), asó lo denunció semanas atrás la raquetbolista.
En respuesta, la titular del organismo, Ana Gabriela Guevara, justificó que la falta de apoyos a la Federación Mexicana de Raquetbol se debía a que algunos deportistas tenían pendientes gastos por comprobar. Lo que Longoria desmintió, al señalar que todos los gastos se justificaron, pero la Conade había perdido los documentos.
Paola, considerada la mejor raquetbolista de la historia, ha sido campeona del mundo en las justas de 2012, 2014, 2016, 2021 y ahora en 2022.