El fiscal de Campeche, Renato Sales, entregó en la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero en contra del líder priista Alejandro Moreno Cárdenas, por el delito de enriquecimiento ilícito.
En conferencia de prensa, Sales detalló que “Alito” se hizo de una mansión valuada en más de 130 millones de pesos, obras de arte con valor de más de 50 millones de pesos, entre otros bienes, durante su mandato como gobernador de Campeche.
De acuerdo con el fiscal, la investigación contra Moreno Cárdenas está relacionada con el inmueble que fue cateado el pasado julio en el Fraccionamiento Lomas del Castillo en el municipio de Campeche.
“Lo que se aporta en la carpeta y lo que se constituye el delito de enriquecimiento ilícito es precisamente la desproporción entre los ingresos devengados y lo que se declara patrimonialmente y las propiedades ya valuadas”, comentó Sales.
El fiscal aclaró que los audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no forman parte de la presente investigación.
La solicitud se turnó a la Secretaría General de la Cámara para resguardo, hasta que conforme la Sección Instructora, instancia que debe “conocer” el documento, informó el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna.
Redacción