El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que debido a las obras de reforzamiento que se ejecutarán este mismo año en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se tomó la decisión de limitar los vuelos, pues las instalaciones se encuentran saturadas.
“Ya también se tomó la decisión de limitar el número de vuelos (en el AICM). No hay mucho riesgo de que se esté trabajando en reforzar la terminal y que al mismo tiempo se realicen las operaciones aéreas. Se van a limitar los vuelos porque está saturado el AICM”, destacó.
En la conferencia matutina, detalló que este año iniciarán los trabajos para reforzar la Terminal 2, los cuales tendrán un costo aproximado de 600 millones de pesos,
La obra estará a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, pese a ser una instalación federal.
“Vamos a reforzar la Terminal 2 (del AICM) y va estar a cargo el Gobierno de la CDMX la obra, sobre todo la cimentación porque tiene fallas estructurales, ya hay un proyecto y se va reforzar”, dijo.
“Había dos opciones, una apuntalar para que se hiciera después una reparación de fondo y otra intervención para mediano y largo plazo y optamos por la segunda. Lo vamos a hacer porque está de por medio la seguridad de la gente”, puntualizó.
El mandatario mexicano explicó que las obras de reforzamiento de la Terminal 2 del AICM las realizará el Gobierno de la Ciudad de México, debido a que ya son muchas construcción que lleva a cabo el Gobierno Federal.
“(Lo va hacer la CDMX) por la capacidad constructiva, es que nosotros estamos saturados y tenemos mucha obra, y tenemos que dividirnos el trabajo, ayudarnos mutuamente, aliviarnos la carga entre todos”, dijo.
Redacción