El fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dio a conocer que Luz Raquel Padilla habría comprado dos botellas de alcohol y un encendedor el mismo día que sufrió las quemaduras (16 de julio).
Como parte de las investigaciones que se llevan a cabo por el presunto ataque que le quitó la vida a la mujer de 35 años, el fiscal presentó un par de grabaciones en las que se puede observar a Luz Raquel “manipulando cámaras de video del edificio en el que vivía”, con fechas del 8 de mayo y el 28 de junio.
Al ser cuestionado si se trató de un autoataque, Méndez Ruiz destacó que aun no se pueden sacar conclusiones, toda vez que se siguen varias hipótesis sobre este caso.
“Mi obligación es no emitir comentarios adelantados ni sacar conjeturas ni conclusiones, una vez que yo tenga un dato con el que yo pueda determinar, incluso resolver la carpeta, se los voy a informar. Todo lo que les acabo mencionar es información general y les voy a pedir de favor que así se maneje”.
“Hipótesis son varias, en un evento de este tipo y más cuando se trata de una muerte de una mujer agotamos todas las líneas que sean necesarias, la carpeta sigue abierta. No estoy haciendo una conclusión de la investigación, pero todas son líneas que se siguen agotando”, agregó.
Refirió que el 16 de julio, cuando Luz Raquel sufrió las quemaduras, fue auxiliada por personas que se encontraban en el lugar; en tanto, el paramédico que la atendió, declaró que la mujer le habría dicho que “se quemó”.
Méndez Ruiz agregó que Luz Raquel tenía dos denuncias en su contra de los padres del hoy detenido por este caso, Sergio Ismael N, lo que también derivó en la colocación de cámaras en los pasillos del inmueble.
“En contra de Luz Raquel sí hay… hay dos capetas en contra de Luz Raquel, una en donde la denuncia la progenitora e la persona que está detenida y una en donde la denuncia el progenitor, en su momento también de Sergio (Ismael N), son carpetas que también se están revisando”.
“La intención ni victimizar ni revictimizar a nadie ni a Luz Raquel ni a la persona detenida por estos hechos”, refirió.
Luz Raquel Padilla sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, lesiones que le quitaron la vida unos días después. Los hechos ocurrieron en un parque de la colonia Arcos, en Zapopan, Jalisco. Dejó huérfano a un niño con autismo severo.
Redacción