El productor Jorge Levy fue cesado de la compañía cinematográfica Videocine, luego de las denuncias de abuso sexual que se difundieron en días pasados.
El pasado 27 de junio, la actriz Danna Ponce denunció a “Coco” Levy por abuso sexual, tras narrar que al acudir a una cita con él, llevó la conversación a asuntos sexuales, pero que fue hasta una segunda entrevista que ocurrió el abuso.
“El señor, en la segunda ocasión, estaba yo sentada enfrente. Me dijo un ejemplo también de cómo poder conquistar a un productor. Se desabrochó el zíper, primero el cinturón, se abrió el zíper y se quedó sentado así. Lo primero que pasó por mi mente es: ¿qué?, ¿ahora se la tengo que chupar?, o ¿qué sigue? Perdón, pero la imagen que tenía en la cabeza era la de mi boca en su pene’”, narró.
Posteriormente, según el relato de Danna, Levy se levantó de su asiento, se posó detrás de ella y le tocó ambos senos para acto seguido darle un beso en la comisura de los labios.
A las denuncias de Danna se sumaron experiencias similares narradas por Romina Sacre y Sofía Santibañez, entre otras.
Ante estos casos, la empresa Videocine decidió “separar de cualquier función administrativa a Coco Levy e inició una investigación interna, refirió en un comunicado.
“Nos hemos consternado con las varias y graves denuncias que se han hecho en contra del Sr. Jorge “N”, quien tenía un cargo directivo en Videocine”, señaló la empresa.
Asimismo, aclaró que entre las funciones de Levy no se encontraba el recibir a actores ni actrices.
“El señor Jorge N., como parte de sus funciones, no tenía por qué recibir a actores/actrices, dado que su labor era la de revisar contenidos que pudieran ser evaluados y/o producidos por Videocine”, agregó.
La compañía informó además que está cooperando con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, misma que ha realizado varias diligencias en las instalaciones de la empresa.
“En Videocine no hay ni habrá cabida para ningún tipo de abuso, hostigamiento y/o discriminación.
“Que no exista duda: No hay y NUNCA habrá pacto alguno con quienes violan las leyes y/o pretendan usar puestos administrativos para abusar y/o acosar a personas que laboran en el sector del entretenimiento o en cualquier otro”, añadió.
Finalmente, manifestó su “total solidaridad con las presuntas víctimas, a las cuales conminó a alzar la voz e interponer la denuncia pertinente.