El día de ayer se llevó a cabo un nuevo cateo al Motel Nueva Castilla debido a una nueva información en el caso de la muerte de la joven Debani Escobar, confirmó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.
Durante el operativo, que inició a las 16:00 horas se revisará por completo el establecimiento, incluyendo las recámaras y las cisternas.
El padre de la joven, Mario Escobar, reveló en breve entrevista que recibió información por medio de redes sociales, lo que lo llevó a solicitar la nueva inspección y solicitó a las personas que tengan información se acerquen a la Fiscalía.
Mejía Berdeja agregó que la Fiscalía estatal ya solicitó la exhumación del cuerpo de Debanhi; en tanto, el grupo de especialistas ya se encuentra en Nuevo León para el nuevo peritaje.
“El día de hoy, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León solicitó al Poder Judicial que obsequie ya la exhumación que ya está concertada y se prevé que en los próximo tres días, el grupo de especialistas se traslade al municipio de Galeana para la exhumación y determinar con certeza a partir de peritajes y de la homologación de los dictámenes forenses cuál fue la causa del deceso de Debanhi Escobar”, detalló el funcionario.
Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril y fue hallada sin vida en la cisterna del Motel Nueva Castilla, 13 días después.
Redacción