La regidora del Ayuntamiento de Bácum, municipio de Sonora, Verónica Montiel Cortez, fue ejecutada cuando salía de un gimnasio la noche de ayer miércoles.
Montiel Cortez, de 45 años de edad, fue asesinada por sujetos armados, quienes a bordo de una motocicleta le dispararon a la cabeza y huyeron, esto en la Laguna de Náinari, en Ciudad Obregón.
Si bien se hicieron presentes agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, nada pudieron hacer por la víctima, quien ya no contaba con signos vitales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que ya abrió una carpeta de investigación por el ilícito, el cual fue clasificado como feminicidio, según los protocolos de la dependencia.
Por su parte, el Partido del Trabajo (PT) lamentó la muerte de Montiel Cortez, militante del partido y confió en las autoridades para la detención de los responsables.
“Confiamos en las autoridades y la fiscalía, que ya nos informan que se han iniciado exhaustivas investigaciones por este terrible incidente. Somos conscientes que la inseguridad es un mal arraizado en nuestro estado a través de años y años de corrupción”, señaló el PT en un comunicado.
Redacción