El hombre linchado y quemado vivo en el poblado de Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango, Puebla, fue identificado como Daniel Picazo Hernández, abogado y excolaborador en la Cámara de Diputados.
El joven de 31 años de edad se desempeñó como asesor de la diputada Joanna Torres del Partido Acción Nacional (PAN), quien lamentó la muerte del joven abogado en sus redes sociales.
Asimos, a través de sus redes sociales, al Cámara de Diputados se unió a los mensajes de solidaridad por la muerte de Daniel Picazo.
El viernes 10 de junio pobladores de Papatlazolco difundieron a través de un grupo de WhatsApp que en la zona había un robachicos, lo que desbocó a los habitantes a la búsqueda del sujeto.
Alrededor de 30 personas ubicaron una camioneta en la que se encontraba Daniel Picazo con un acompañante; hecho suficiente para que sospecharan de ellos.
Enardecidos, los vecinos bajaron del automóvil a Daniel y sin más ni más empezó el linchamiento, pese a la presencia de los policías municipales que no pudieron hacer nada.
Posteriormente, Daniel Picazo fue trasladado a las canchas de la comunidad, donde otros 200 pobladores ya lo esperaban, lo golpearon nuevamente y le prendieron fuego cuando aún estaba con vida. Posteriormente, quemaron su vehículo.
El cuerpo del abogado fue entregado a su familia el sábado 11 de junio, luego de que las autoridades poblanas realizaran el levantamiento del cadáver. Sin embargo, Hasta el momento no hay ningún detenido.
Redacción