Por quinta ocasión, la audiencia que se tenía prevista para el lunes 6 de junio por el desplome en un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, quedó suspendida hasta nuevo aviso.
De acuerdo con el abogado Teófilo Benítez, representante de 12 familias víctimas de la tragedia, el juez José Luis Palacios Fernández tiene que excusarse de la causa porque él mismo aceptó que “existe impedimento que podría perturbar la imparcialidad en el proceso”.
Fue en el mes pasado cuando el penalista interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra Palacios Fernández por mala administración de la justicia.
“Es muy notoria su falta de dirección en las audiencias, ha demostrado su desconocimiento al resolver las solicitudes de las partes, haciendo dilatorias las audiencias, imposibilitando el avance del asunto”, argumentó.
En la audiencia que estaba programada para el próximo lunes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) pretendía, hacer la imputación a 10 exservidores públicos por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos, incluido Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro.
Redacción