Los diputados federales de Oaxaca, Carol Antonio Altamirano y Daniel Gutiérrez Gutiérrez, urgieron a los gobiernos federal y estatal a establecer comunicación con todas las autoridades municipales de las zonas afectadas por el huracán Agatha, para conocer y difundir la estrategia de ayuda a los damnificados.
En un comunicado, los legisladores morenistas pidieron a las autoridades agilizar los trámites para que los recursos del Fonden se distribuyan de manera pronta y “la ayuda beneficie a los los afectados de manera oportuna y ordenada”.
Los diputados pertenecientes a los municipios de Salina Cruz y Miahuatlán de Porfirio Díaz destacaron que “hasta el día de hoy existen muchas comunidades incomunicadas, personas desaparecidas, casi la totalidad de sus caminos dañados, miles de viviendas dañadas, no hay alimentos”.
Agregaron que hay comunidades a las que no ha llegado ningún tipo de ayuda, por lo que pidieron implementar una estrategia para limpiar los caminos y facilitar lo más rápido posible la comunicación de las localidades.