Hasta el momento no se tienen “confirmados connacionales fallecidos” entre las víctimas del tiroteo ocurrido en la escuela primaria Robb, en la comunidad de Uvalde, Texas, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“Estamos profundamente entristecidos con lo que hemos visto”, señaló el canciller mexicano durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo argentino, Santiago Cafiero.
Confirmó que México continuará con la demanda civil que presentó contra fabricantes y distribuidores de armas estadounidenses y aclaró que “esencialmente (…) habla de la negligencia de estas empresas” porque hacen propaganda de sus armas con gente muy joven.
“Hay una manifiesta negligencia de parte de esta industria y pues no vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir adelante”, aseguró el canciller.
Cuestionó el hecho de que a un joven de 18 años se le venda un arma de asalto, pues aseguró que eso conduce es a ese tipo de tragedias.
En agosto de 2021, el gobierno mexicano presentó una demanda civil por daños, ante la Corte Federal de Distrito de Boston Massachusetts, contra fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos.