A 20 años de su estreno, el próximo 24 de mayo llega a la pantalla del Once la temporada 10 de La ruta del sabor que nos deleita con la gastronomía de diversos rincones de la República Mexicana.
Durante la presentación, Carlos Brito, director del Once, destacó que éste es uno de los programas más queridos y entrañables de la audiencia, al mostrar la gastronomía y los platillos típicos de nuestros pueblos originarios.
“Sin duda esta diversidad es la que hace de México un país referente a nivel mundial en el manejo y gestión de la riqueza cultural, característica que nos refleja en esta edición”, dijo Brito Lavalle.
De esta manera, el Once invitó a la audiencia a viajar en compañía de Miguel Conde a algunos sitios que albergan a cocineras y cocineros tradicionales, quienes además de preparar delicias culinarias hablarán de la historia del lugar y la variedad de productos locales que dan origen a platillos típicos de la región.
Este recorrido inicia en Teziutlán, Puebla, lugar de donde es el Doctor Arturo Reyes Sandoval, Director del Instituto Politécnico Nacional, quien destacó que para el IPN es un motivo de gran orgullo contribuir a la preservación y difusión de la gastronomía mexicana, a través de este programa.
“Nos enorgullece saber que el Instituto Politécnico Nacional y el Once contribuyen a la preservación de un patrimonio que es considerado, no solo de los mexicanos, sino de la humanidad, a través de una televisión educativa y de gran calidad, la cual continúa enalteciendo nuestro mandato de poner la técnica al servicio de la patria”, agregó Reyes Sandoval.
La expedición continuará en Milpa Alta y Xochimilco, en la Ciudad de México; Jilotepec y La Marquesa, en el Estado de México, Copoya y San Juan Chamula, en Chiapas. También pasará por San Blas, Nayarit; luego hará una parada en Santa María Atzompa, Oaxaca, y cerrará el telón de esta edición en Teotitlán del Valle.
La cita es todos los martes a partir del 24 de mayo a las 20:00 horas, por la señal 11.1 del Once y en su plataforma https://canalonce.mx/.