“La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios”, declaró la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, tras un video en el que Marlon Botas Fuentes, presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes, negará el crimen.
“La orden de aprehensión en contra de Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo”, informó la fiscal en un comunicado.
En un video que circula en redes sociales, Marlon Botas también habría pedido la liberación de sus padres, quienes se encuentran presos hace seis meses por el delito de complicidad, para poder llevar a cabo un “juicio justo”.
“Mi nombre es Marlon Botas Fuentes, soy requerido en la Fiscalía del Estado de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Montserrat Bendimes Roldán. Cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, declaró el señalado.