Dado que la ciudad de Nueva York se acerca al nivel alto de alerta por casos de COVID-19, el alcalde, Eric Adams llamó a la población a utilizar el cubrebocas en todos los espacios públicos cerrados.
Asimismo, se anunció el reparto de millones de 16,5 millones de tests caseros para tratar de contener el repunte de los contagios en la ciudad.
“Las pruebas caseras y los cubrebocas ofrecen a los neoyorquinos formas fiables y convenientes de protegerse a sí mismos y a otros y les permiten disfrutar nuestra ciudad”, señaló Adams en un comunicado.
La reciente subida de los contagios ha puesto a la Gran Manzana a las puertas de entrar en nivel alto de alerta, que se declara cuando se superan ciertos niveles de hospitalización y se alcanza cierta proporción de camas ocupadas por pacientes con COVID-19.
Este mes, los casos en la ciudad han vuelto a subir con fuerza, hasta alcanzar algo más de 300 por cada 100 mil habitantes en siete días, según los últimos datos oficiales, que también muestran un claro aumento de los ingresos hospitalarios, una situación que es aún peor en otras zonas del estado de Nueva York.
Redacción