Al grito de “¡¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?!”, madres de personas desaparecidas marcharon este 10 de mayo, en la Ciudad de México, para exigir la aparición de sus seres queridos.
Contingentes provenientes de diferentes partes del país, partieron del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia, en la XI Marcha por la Dignidad Nacional.
“Ya son 100 mil, los buscaremos hasta el fin”, “no somos uno, no somos mil, escucha Gobierno somos 100 mil”, fueron parte de las consignas en la manifestación, donde las mujeres portaron las fotografías de sus hijos desaparecidos.
“A cada una de las madres no nos queda más que abrazar el dolor, pero también la esperanza de que juntas podremos encontrar a nuestros seres queridos. No dejaremos de gritar porque somos la voz de nuestros hijos”, dijo Doña María Herrera, quien busca a 4 de sus 8 hijos.
En el Ángel de la Independencia exigieron al gobierno implementar acciones efectivas para la búsqueda de desaparecidos en todo el país, al tiempo de dar un pronunciamiento en el que cuestionaron el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios como el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero y la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra; así como a todos los legisladores.
Por la mañana un grupo de madres se apostaron frente a Palacio Nacional en espera de ser recibidos por el primer mandatario, pero en su lugar fueron atendidos en la calle por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, a quienes les entregaron una carta solicitando una audiencia con López Obrador.
Redacción