Tras el hallazgo de un cuerpo femenino la noche de ayer en la colonia Los Huertos, en el municipio de Juárez, Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) confirmó que la ropa y pertenencias encontradas corresponden a las de la joven Yolanda Martínez.
Fue una vecina del lugar, quien se habría tropezado con el cuerpo de la joven de 26 años cuando recolectaba leña en el predio valdío.
En conferencia de prensa, la fiscal especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, detalló que al lugar llegó personal forense y personal de la Comisión de Búsqueda del estado, así como familiares de Yolanda Martínez al trascender que la ropa de la víctima coincidía con la que la joven traía puesta el día de su desaparición.
“Las características de la vestimenta que fueron reportadas desde la búsqueda (coinciden con el cuerpo), como lo fue las características de la blusa, que era una blusa negra con rayas, evidentemente por el tiempo tiene una característica de aspecto sucio; pantalón de mezclilla que portaba el cuerpo del hallazgo, mezclilla color azul, y también unos tenis negros”, relató.
Así mismo, se halló una bolsa negra, que también correspondería a la que portaba la joven, quien desapareció en San Nicolás de los Garza al salir a buscar trabajo, el pasado 31 de marzo.
El cuerpo de la mujer se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo) y será en las próximas horas cuando se obtengan los resultados de ADN.
La fiscal precisó que no pudo hacerse una identificación a primera vista de la joven dado que el cuerpo presenta al menos tres semanas en estado de descomposición.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León contabiliza 56 muertes violentas de mujeres, de las cuales 42 han sido tipificadas como feminicidios.
Por su parte, el gobernador Samuel García, declaró que de acuerdo con el expediente de la investigación, Yolanda era víctima de violencia en su casa, por parte de un hermano de su madre.
Redacción