El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se tiene programada una reunión en la Secretaría de Gobernación para “reordenar lo del espacio aéreo”, tras el incidente entre dos aviones de Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas. Hubo al parecer un error, se está haciendo la investigación. Sí renunció el director, y hasta el presidente (Vidente) Fox (…) echándome la culpa y hablando del Felipe Ángeles, cuando este incidente, afortunadamente no pasó a mayores, y el incidente fue aquí en el AICM”, dijo.
El primer mandatario negó que los incidentes en el AICM no están relacionados con el rediseño del espacio aéreo mexicano, por la entrada en operación del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Explicó que en México “son muy buenos los operadores aéreos”, y apuntó que se llegará a buenos acuerdos con las aerolíneas en el país.
“Va haber entendimiento, las mismas líneas ya vinieron a ofrecer que van a tener más vuelos del aeropuerto Felipe Ángeles. Es que les cuento en breve la historia, que no la va a contar el Reforma, yo sí se las puedo contar”, subrayó.
Adelantó que será a partir de octubre o noviembre cuando aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus incrementen el número de vuelos desde el AIFA.
Redacción