La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que, continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.
Con la información meteorológica más reciente se prevé que las condiciones meteorológicas serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes, debido a que se mantiene el sistema de alta presión en el centro del país, asociado con estabilidad atmosférica, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día, lo cual impedirá la dispersión del ozono y sus precursores.
La temperatura máxima promedio será alta, aproximadamente de 29 grados Celsius, y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono, por lo que se pronosticó de Mala a Muy Mala calidad del aire por este contaminante.
De acuerdo con la información de los satélites y los modelos, existe importante entrada de humedad lo cual pudiera evolucionar hacia condiciones más favorables en el trascurso de la tarde.
Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
A las 15:00 horas se emitirá una nueva evaluación mediante la cual se determinará si se mantiene la contingencia ambiental.