La periodista Carmen Aristegui comentó en su programa que lleva su nombre, que la alianza “Va por México” (PRI-PAN-PRD), no le informó que usarían su imagen en un muro que muestra fotografías de más de 400 personas supuestamente atacadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante una campaña denominada “traidores a la patria”.
“En lo que a mí corresponde, no fui notificada que estaría mi fotografía en ese muro. Lo comento al público para que vea que no hubo de mi parte una consulta de las personas, dirigentes de estos partidos políticos, para poner mi fotografía ahí. Simplemente lo comento para que usted lo registre.
“Me incluye junto a otros periodistas y otras personas, están ahí, gente que, de alguna manera hemos sido blanco de críticas o de señalamientos o acusaciones, aquí ponen persecución política, es la expresión que usan”, comentó durante su programa “Aristegui En Vivo”.
Ayer lunes, los líderes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, dieron una conferencia de prensa para externar su rechazo a la Reforma Electoral del presidente López Obrador, pero luciendo en el fondo un muro con fotografías de personajes públicos.
Entre los rostros que se podían ver, además de los legisladores que votaron en contra de la Reforma Energética, se incluyó a los preriodista Carlos Loret de Mola, Azucena Uresti, Carmen Aristegui y Leo Zuckermann; la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova; el influencer Chumel Torres, entre otros.
En este último caso, el también conductor de El pulso de la República, pidió a través de su cuenta de Twitter retirar su fotografía del muro, al momento de aclarar que no tiene vínculos con ningún partido político.
“Yo jamás autoricé, no tengo nada que ver con ninguno de los partidos involucrados y usaron esto sin mi permiso”, escribió.