De Mano a Mano celebran a niñas y niños de Paseos del Pedregal y Tierra Nueva - Mujer es Más -

De Mano a Mano celebran a niñas y niños de Paseos del Pedregal y Tierra Nueva

Este Día del Niño la fundación De Mano a Mano organizó un festejo para llevar alegría y diversión a familias que integran su programa “Manos que alimentan”, por medio del cuál ofrecen desayunos y cenas a más de cien niñas y niños en las colonias Tierra Nueva y Paseos del Pedregal.

El festejo se llevó a cabo en Magic Hermosillo donde asistieron alrededor de 60 niñas y niños, acompañados por madres y padres de familia, quienes disfrutaron de juegos, pizza,  spaguetti, dulces, piñata, juguetes, despensas y un rico pastel de Suspiros.

“Estoy muy contenta de hacer esto en Hermosillo de donde soy, en donde está creciendo mi hijo, quien es quien me motiva. El compartir algo con los demás, con los que menos tienen, te hacen integrar el alma, el corazón en sí, que nos permite ser más agradecidos cada día con lo que se tiene y la oportunidad de ayudar a quienes nos rodean” dijo Lizeth Castro Padilla, Presidenta de la Fundación De Mano a Mano.

Recientemente la Fundación De Mano a Mano fue seleccionada por la Fundación Campbell para desarrollar el proyecto de un comedor infantil en la colonia Tierra Nueva, ofreciendo una opción para las familias que viven en situaciones de vulnerabilidad alimentaria en un nuevo espacio dedicado a niñas, niños y adolescentes de los alrededores.

Asimismo, se busca trabajar con el Ayuntamiento de Hermosillo e Infonavit en recuperar alguna casa abandonada para transformarla en el nuevo comedor infantil, donde se implementará un programa de nutrición integral en un espacio sano, ameno y divertido para las infancias. Siguiendo esta línea, se implementará un programa de apoyo a madres y padres de familia usuarios de drogas, ya que en este sector de la ciudad se registran altos consumos de cristal y otras drogas, así como apoyo a víctimas de violencia doméstica y abuso sexual.

Actualmente el programa “Manos que alimentan” apadrina a 50 niñas y niños con necesidades alimentarias y se busca llegar a una meta de 200 padrinos para el final del año. La convocatoria sigue abierta para integrarse como madrina o padrino con un apoyo mensual de trescientos pesos durante un periodo de un año como mínimo y se puede apadrinar a más de un niño o niña de manera recurrente.

“Queremos invitar a toda la comunidad en Hermosillo, sobre todo personas que durante la pandemia dejaron de donar a diferentes causas, para que retomen obra de vida, alternativa diferente a la vida del día a día normal, para alimentar el alma y donar algo de ti a estos niños, ya sea voluntariado en tiempo, especie o económico”, convocó Castro Padilla.

Para mayores informes pueden comunicarse con Paola Rodríguez, Directora Operativa al WhatsApp 55 3428 8839 o con Andrea Miranda, Relación con Donantes al 662 206 1296

Related posts

“Beryl” causa preocupación en la Organización Meteorológica Mundial

Huracán “Beryl” se intensifica a categoría 5

“Beryl” pegará en Quintana Roo el próximo jueves; piden extremar precauciones en cinco estados