“¿La plantaron?, ¿la echaron ahí?, ¿por qué nunca la encontraron?, ¿por qué nunca supieron?, ¿dónde están los videos?, ¿dónde está esa gente especializada de la Fiscalía que son expertos en el tema?”, cuestionó Mario Escobar, padre de Debanhi, tras el hallazgo de la joven en una cisterna en el municipio de Escobedo.
En declaraciones a medios de comunicación, el padre de la joven acusó anomalías de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León y específicamente señaló Rodolfo Salinas, encargado del caso, por no saber manejar la situación e incluso refirió que se manipularon videos.
“Vinieron aquí 4, 5 o 6 veces, no sé cuántas, y no hicieron su trabajo. El licenciado Rodolfo Salinas siempre fue muy hermético, yo fui muy respetuoso de su trabajo. Creí que podía haber un cambio y no lo hubo. 13 días después, dicen, vamos ir otra vez porque hay un cuerpo”, recalcó molesto Mario Escobar.
“No han justificado, la empresa ALCOSA, algunos minutos que son bien importantes, que después de que mi hija caminara a la empresa ALCOSA para pedir auxilio, desaparecieran por arte de magia, dos videos que están de frente, tienen ocho cámaras”, refirió.
Así mismo, culpó al taxista que llevó a Debanhi antes de dejarla en la carretera, de detonar la desaparición y muerte de su hija, al argumentar que en un video se ve cómo el conducto intenta tocarla.
“Aún así la fiscalía dijo que no había delito que perseguir. Él, David, detonó todo esto y por sus acciones mi hija está muerta”, acusó.
En este marco, calificó como una mentira la versión que se maneja en redes sociales y algunos medios de comunicación, de que Debanhi “cayó accidentalmente a la cisterna”.
“Es mentira, es totalmente mentira, y tienen que llegar hasta las últimas consecuencias”.
Mario Escobar adelantó que se reunirá con el gobernador Samuel García.