La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) identificó a la presunta responsable de intoxicar y provocar la muerte de la joven Sofía Morales, estudiante de la Prepatoria Número 4 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo con la Fiscalía se trata de una mujer menor de edad, también perteneciente a dicho plantel de la UNAM, quien dio una bebida a Sofía y otra de sus amigas en el bar Marvelous, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Sofía de 17 años de edad, junto con otras jóvenes acudieron a este bar a celebrar su graduación, evento organizado por exalumnos de la Prepa 4. Ahí, tras ingerir la bebida, Sofía y su amiga quedaron inconscientes, por lo que una ambulancia acudió al lugar para darles atención, sin embargo, al ser trasladada a un hospital, Sofía llegó sin signos vitales.
La Fiscalía espera que en las próximas horas la presunta responsable sea localizada para que se deslinde su responsabilidad en los hechos de los que se le señala.
De acuerdo con información de distintos medios, los exámenes practicados determinaron que la menor aparentemente fue “goteada” con medicamento oftálmico y que, aparentemente, el exceso de ese producto le pudo causar la muerte.
Cabe señalar que la muerte de la menor se investigan bajo los protocolos de feminicidio por la FGJCDMX.
Así mismo, esta mañana, un grupo de mujeres protestaron por la muerte de la joven de 17 años, al marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
Por su parte, el colectivo Girl Up UNAM acusó que otras tres menores fueron drogadas y, hasta el momento se encuentran hospitalizadas.
Redacción