El Gobierno del Estado de México inició la campaña de vacunación conta el Virus de Papiloma Humano (VPH), para niñas de entre 9 y 11 años, con el fin de prevenir casos de cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte entre mujeres a nivel mundial.
La dosis será aplicada en los centros de salud establecidos a lo largo del territorio estatal, por lo que el gobernador, Alfredo del Mazo, invitó a todas las familias a acercarse a las pequeñas a recibir esta protección.
Durante el inicio de esta campaña, realizado en el municipio de Villa del Carbón, el mandatario mexiquense explicó que es importante retomar estas campañas, en apoyo a las niñas para prevenir enfermedades.
A la par de ésta jornada, destacaron las autoridades, se continúa con la inmunización contra Covid 19, con la aplicación de más de 30 millones 200 mil dosis, y se concluyó la vacunación a los menores a partir de los 14 años, lo que permitirá retomar más actividades escolares.
El secretario de Salud estatal precisó que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano que será aplicada en la entidad, protege de los más de 150 serotipos de este virus, entre ellos, los más oncogénicos, como los serotipos 6, 11, 16 y 18, que son los más peligrosos por generar lesiones cancerígenas.