El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó a queja interpuesta por Morena contra los artistas Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Barbara Mori, Rubén Albarrán y la plataforma digital Latinus, al considerar que no violan ninguna norma electoral.
A través de su cuenta de Twitter, el consejero Ciro Mirayama señaló que de hacerlo, sería como sancionar al actor Damián Alcazar por apoyar al gobierno.
Por su parte, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral desechó la queja tras argumentar que no tiene sustento y los acusados no son actores políticos ni emitieron llamados al voto a favor o en contra en la revocación de mandato.
Este martes, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentaron la denuncia contra las celebridades que aparecen en el video en el que piden detener la construcción del tramo 5 del Tren Maya, al señalar que violaron los artículos 35 de la Constitución y 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, que prohíbe la propaganda en medios de comunicación para influir en la opinión de los ciudadanos sobre el gobierno.
Redacción