El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, a quien le fue encargado un nuevo proyecto respecto al caso que involucra al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, propuso cancelar la orden de aprehensión y otorgar la libertad a las implicadas.
Alejandra Cuevas Morán y Laura Morán Servín son señaladas por el presunto homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la FGR.
Ambas promovieron un amparo, la primera para recuperar su libertad y la segunda para frenar la orden de aprehensión en su contra.
La familia de Morán y Cuevas acusa a Gertz Manero de utilizar a la FGR, desde que asumió el cargo en 2019, para perseguir a las mujeres, a las que acusa de matar a su hermano por “negligencia” porque, según acusó, no hicieron lo posible para mantenerlo vivo en 2015 cuando estaba enfermo.
Laura Morán, quien tiene más de 90 años, es considerada “la prófuga más longeva” de México.
El proyecto de sentencia del ministro Ortiz Mena considera que la acusación contra Laura Morán, por homicidio doloso de concubino, no se sostiene.
Respecto a Alejandra Cuevas, se plantea otorgarle un amparo liso y llano para concederle la libertad inmediata y absoluta tras más de un año detenida.
Con información de EFE