Un juez de control del Reclusorio Norte determinó suspender de manera temporal a Sandra Cuevas de su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc, como medida cautelar.
Sandra Cuevas está acusada por los posibles delitos de abuso de autoridad y robo, ya que el cargo de privación de la libertad por presuntamente haber retenido a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le fue retirado.
De esta manera, además de la suspensión temporal del cargo, Cuevas deberá presentarse periódicamente a firmar, no podrá salir del país y ni acercarse a las víctimas, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La defensa de Cuevas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se reanudará la audiencia el próximo jueves, detalló la fiscalía capitalina.
A través de su cuenta de Twitter, Cuevas señaló que aun no rinde su declaración, “lo haré el próximo jueves 17 de marzo, 8 am; sin embargo, la Jueza consideró necesario imponer algunas “medidas cautelares para los siguientes tres días”.
Redacción