“Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39”, declaró la exintegrante de Timbiriche, Sasha Sokol, para denunciar el abuso que sufrió cuando era niña, por parte del exproductor de Televisa, Luis de Llano Macedo.
A través de sus redes sociales, Sasha manifestó que siempre creyó que ella había sido responsable “de lo que pasó”. Sin embargo, “hoy comprendo que mi responsabilidad fue guardar silencio”.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Sasha decidió romper el silencio a través de una serie de tuits a los que tituló “Luis de Ya no”; 33 años después de haberse dado dicha relación.
“Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos”, denunció.
La extimbiriche relató que cuando su familia se enteró de la relación, “se volvieron locos”, pues en ese entonces Luis de Llano sólo era un año mayor que su papá.
Pese a ello, Sasha no podía dejar al exproductor, incluso cuando su madre la sacó de Timbiriche y la mandó a estudiar fuera del país.
Hace unos días, Luis de Llano aceptó en el programa de entrevista de Yordi Rosado que sí sostuvo una relación de seis meses con Sasha, pero que “no era una niña”. Aunado a ello, refiere que la mamá sólo dejó de llevar a Sasha a su casa.
“Sí tuve un romance yo con Sasha, me enamoré y me mandó al demonio, o sea, lo admito”, dijo.
En respuesta a ello, Sasha este 8 de marzo rompió el silencio y desmintió las declaraciones de De Llano, al referir “¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad”.
Así mismo, señaló que las cosas que vives “te marcan para siempre”, al tiempo de cuestionarse ¿qué habría sido de su vida si Luis de Llano no la hubiera “metido a su cama”.
Evitando victimizarse, Sasha dijo asumir la parte que le corresponde en toda esta denuncia, pero ahora ya no desde el silencio.
“La vergüenza y el miedo nunca deben ser más grandes que la verdad. Asumo las consecuencias que puede traer la verdad”.
Finalmente, Sasha, dijo que espera que su historia le dé la fuerza a más mujeres que hayan sufrido algún abuso y levanten la voz.
Redacción