La consul honoraria de la Federación de Rusia en Quintana Roo, México, Armina Wolpert, renunció al cargo, tras el ataque militar lanzado ayer a Ucrania, por órdenes del presidente Vladimir Putin.
A través de su cuenta de Twitter, la ahora exfuncionaria, señaló que no comparte los principios y valores de su gobierno.
“Anoche decidí renunciar al cargo de Cónsul Honorario de Rusia en Quintana Roo por no poder representar el pais sin compartir los principios y valores de su gobierno. Extrañaré trabajar con maravillosas personas de la Embajada”, acotó.
Previo a la ofensiva militar de Rusia sobre Ucrania la ahora ex cónsul honoraria advirtió que esta afectaría gravemente la llegada de turistas rusohablantes a México.
“Eso está afectando al valor de los tours que, al estar enlazado con el dólar, va a subir muchísimo. Esto es el inicio. Ucrania está muy preocupada y no está claro si la gente va a decidir salir al extranjero en esta situación, por lo que van a empezar a cancelar sus reservas. El tema de la conectividad también va a ser un problema para Ucrania. Por otro lado, las sanciones que van a caer sobre Rusia por parte de la Unión Europea y Estados Unidos también van a afectar muchísimo al turista regular. Al final de cuentas, quien sufre es la gente del país”, lamentó en entrevista para TouriNews.
Redacción