El mexicano Donovan Carrillo concluyó su participación en la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, al obtener un puntaje de 138.44, calificación con la que rompe su mejor récord de la temporada.
Los 138.44 puntos que recibió este día en el programa largo, se sumaron a los 79.69 que obtuvo en la sesión cuarta, para totalizar 218.13, lo que lo dejó bastante lejos de las preseas.
El joven jalisciense de 22 años de edad, quien debutó en los Juegos Olímpicos el pasado lunes, es el primer patinador olímpico mexicano en 30 años y consiguió un tercer lugar en la ronda clasificatoria que le permitió estar en el programa largo.
Nacido en Zapopan, en el estado de Jalisco, Donovan Carrillo se ha convertido en un ídolo en México, donde a falta de infraestructuras para este deporte comenzó patinando en pistas de hielo dentro de centros comerciales.
Junto a Carrillo integran la representación mexicana en Beijing 2022 tres esquiadores: la de alpino estadounidense nacionalizada mexicana Sarah Schleper, el de alpino Rodolfo Dickson y el de fondo Jonathan Soto.
Con información de EFE