La tarde de ayer domingo asesinaron a balazos a la periodista Lourdes Maldonado López, en Tijuana, Baja California.
De acuerdo con el Semanario Zeta, alrededor de las 18:20 los vecinos del fraccionamiento Las Villas escucharon varias detonaciones de balas. Los primeros testigos encontraron el cadáver de Lourdes dentro del auto que estaba a las puertas de su casa; un sedán rojo, con el motor encendido y el vidrio del lado del conductor reventado por los impactos de bala.
Los paramédicos llegaron para asistirla, pero ya no contaba con signos vitales.
Maldonado López estaba acogida al mecanismo de protección a periodistas y tenía una custodia intermitente y la patrulla que custodiaba su vivienda se acababa de retirar, al momento del ataque.
De acuerdo con los primeros reportes, las pertenencias de la reportera se encontraban intactas, por lo que se descarta un asalto. Hasta el momento no hay personas detenidas.
“Temo por mi vida”
“Vengo aquí a pedirle apoyo y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida”, le dijo la periodista al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina del 26 de marzo de 2019, luego de un litigio laboral que mantenía contra el canal de televisión PSN, propiedad del entonces aspirante a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla.
Hace cuatro días, la periodista acababa de ganar una demanda laboral al exgobernador Bonilla, la cual se disputaba desde nueve años.
Esto significó que de acuerdo con sus abogados ella entraba en administración de PSN noticias, hasta que le pagaran medio millón de pesos.
En junio de 2021, la periodista Lourdes Maldonado logró que su denuncia, la cual tiene ocho años, contra el entonces gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, fuera analizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
De acuerdo con la periodista, el entonces gobernador Bonilla ha incurrido en desobediencia de jueces, magistrados y de la Junta Laboral.
Además, la periodista demandó ante la FGR a Jaime Bonilla por corrupción, tráfico de influencias y abuso de poder.
El asesinato de Lourdes Maldonado es el segundo en una semana, en aquella entidad y el tercero en lo que va de 2022.
Redacción