La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, presa en el penal de Santa Martha Acatitla, dio positivo a COVID-19, informó su hija Mariana Moguel.
A través de su cuenta de Twitter, Moguel Robles acusó que el juez que le negó la libertad a su madre, argumentando que su salud no estaba en riesgo y hoy tiene COVID-19.
“El Juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy @Rosario_Robles_ dio positivo a #COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha”, escribió.
Así mismo, denunció que en los centros penitenciarios no se realizan pruebas, por lo que exigió su aplicación.
“No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como #RosarioHayMiles“
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló en una tarjeta informativa:
Luego de realizarse la prueba de SARS-COV-2, el día de hoy, la persona privada de la libertad Rosario “R” resultó positiva, por lo que fue ubicada en una zona de observación médica en el Centro Femenil de Reinserción Social, según las determinaciones de las autoridades sanitarias.
De esa manera, se dará cumplimiento a las medidas sanitarias del protocolo y el correcto seguimiento diario a su estado de salud para ofrecerle la atención médica pertinente.
Rosario Robles se encuentra en prisión preventiva desde hace dos años en el penal femenil de Santa Martha Acatitla por presunto desvío de recursos durante su gestión como secretaria de Desarrollo Social.
Redacción