Por. Cut Domínguez
El precio de un vuelo
Por fin logró aprender a volar para encontrarse con la mariposa que tanto soñó. Le preguntó. ¿Me amas, como se aman los seres humanos? Y ella respondió. No, de verdad.
El lobo lector
La chica de ojos pizpiretos y amorosos preguntó al viejo lobo de colmillos afilados y puntiagudos como hilo de telaraña. ¿Por qué traes ese costal lleno de libros y quieres llevarme a tu guarida? Para leerte historias dulces y de terror, respondió en veterano mamífero. No tan feroz, por cierto.
Unión de amor
Se escuchó, de pronto, un leve gemido advirtiéndose que era el sonido que nace del amor. No expresaron agobio, sino felicidad. Era el ahogado murmullo que brota del alma. Era un abrazo.
Hombre común
Soy un hombre común, cuya edad suma 70. Dicen que huraño y refractario para alternar con los demás, aunque eso sí, educado y de buenos modales. Flaco de apariencia, según la posición de los astros, con la ayuda del coronavirus y una enfermedad incurable que me acompaña desde los 14 años. Blanco de piel y pelo cano. Amo mis libros y cuando escribo araño el universo; es entonces que detonan relámpagos en mi pensamiento. La loca de la casa tiene fiesta y acompaña y une mis ideas. ¿Amigos?…Mmmm… pocos. Por lo general evito a los espejos y soy padre de Diana, Paco, Diego y Rodrigo, a quienes amo.