El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los mexicanos con motivo del Año Nuevo 2022. Deseó salud y felicidad, al tiempo que convocó a mantener inquebrantable la fe en el porvenir.
“Tengo mucha fe en el porvenir y le deseo a todos los mexicanos, de manera sincera, que nos vaya bien, que no haya sufrimientos, que haya mucha alegría, mucha felicidad y no olvidar que solo siendo buenos podemos ser felices”, expresó.
Ante el ahuehuete que sembró el 31 de diciembre de 2020, el cual fue obsequiado por integrantes del movimiento de San Salvador Atenco, el mandatario propuso dejar de lado los rencores y mantener una conciencia en paz.
“Hay que llevar a la práctica el amor al prójimo. Ser feliz con nosotros mismos, con nuestra conciencia y con el prójimo. Nos va a ir muy bien”, enfatizó.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el jefe del Ejecutivo recordó a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia de COVID-19.
“Estas son todas las hojas que ha venido sacando durante todos estos meses. Son eso: la esperanza de que siempre hay vida. (…) Yo creo firmemente en la esperanza, soy una convencida de que es el aliento que nos permite seguir. Los convido a no perderla y si no la tienen, a buscarla, es gratis, nace de dentro”, afirmó la doctora, quien además llamó a todas y todos a confiar en sí mismos, en su familia y en la comunidad.
Además sostuvo que 2022 será un año distinto, caracterizado por la esperanza y la unidad.