Familiares de Alejandra Cuevas solicitaron juicio político contra el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, por lo que llamaron “violaciones graves y sistemáticas a los derechos humanos e incurrir en abuso de funciones en el ejercicio público”, que la mantienen presa desde hace más de un año.
Los denunciantes entregaron ayer martes las pruebas documentales a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, para fundamentar su petición y se dé el trámite correspondiente, ante las irregularidades en el proceso que se sigue tanto a Alejandra Cuevas como a Laura Morán, quien fue la cuñada durante 52 años del fiscal.
Ana Paola, Alonso y Gonzalo Castillo Cuevas señalaron que han vivido un auténtico calvario desde que su madre Alejandra Cuevas, de 68 años, fue detenida el 16 de octubre del 2020, a pesar de haber estado amparada y contar con protección judicial.
Indicaron que desde el 2019, cuando Gertz Manero asumió el cargo de fiscal, el expediente de la muerte de su hermano Federico fue reactivado y enviado a la Fiscalía Central para la Investigación de Delitos Especiales y Electorales.
Gonzalo Castillo dijo que es incomprensible la acusación del fiscal en contra de Laura Morán, pareja durante 52 años de Federico, y quien es la mujer más longeva en la historia del país con una orden de aprehensión.
Denunció que han tenido que enfrentar las presiones y el uso faccioso de la Fiscalía, ya que fueron extorsionados por el fiscal, quién además les exigió que se incriminaran con un delito que fabricó, y les agendó una reunión con el subprocurador Juan Ramos, y en cuyo encuentro les exigió la confesión ilícita requerida por Alejandro Gertz, que tenía como objetivo meterlos a la cárcel.
Los hermanos Castillo Cuevas sostuvieron que “estamos ante una escandalosa y vergonzosa violación a los derechos humanos y de justicia”, y lamentaron que Gertz haga un uso faccioso de la FGR, por cuál debe ser llevado a juicio político.
Agregó que Gertz Manero tiene miedo de que su abuela pueda tener información que constate que su hermano Federico sí era prestanombres y que su fortuna incalculable salga a relucir.