Estados Unidos actualizó su Alerta de Viaje a México y la elevó a nivel 3 de 4, por el alto riesgo de contagio de COVID-19.
El Departamento de Estado señala que el nivel 3 de alerta es por el alto nivel de COVID-19 en México, por lo que llama a los estadounidenses que quieran viajar al país a tener el esquema completo de vacunación.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican por su parte, que los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a México.
“Debido a la situación actual en México, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19″, argumentan.
El Departamento de Estado de EE.UU. añadió que además del COVID-19 hay peligro en México por delitos violentos como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y asaltos.
Las entidades señaladas como foco rojo son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, así como reconsiderar ir a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.