En su más reciente encuesta, Grupo Impacto entrevistó a los electores de Tamaulipas, con el propósito de conocer sus preferencias electorales para gobernador, de cara a los comicios de 2022.
En el estudio, que se realizó de manera telefónica, contempló a personas mayores de 18 años.
En primera instancia se le preguntó a los encuestados sobre el desempeño del actual gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quién calificaron de regular su gestión con el 32 por ciento.
El 66 por ciento de los ciudadanos sí tienen conocimiento de que el próximo año se elegirá gobernador.
Si hoy fueran las elecciones, el 36 por ciento de los encuestados votaría por Morena; sin embargo el 41 por ciento aún no sabe.
Pero si Morena no participara en la elección, la segunda fuerza la enarbola el PAN con el 17 por ciento; sin embargo, en este panorama, el 45 por ciento está indeciso.
Si de los abanderados del Partido Acción Nacional (PAN) hablamos, los encuestados se inclinaron por Ismael García Cabeza de Vaca, con el 32 por ciento.
Las preferencia dentro de Morena, se posicionaron de la siguiente manera: Maki Ortiz obtuvo el 25 por ciento, Mario López Hernández el 23 por ciento y Américo Villareal el 20 por ciento.
En conjunto, de todos los posibles candidatos, quien se posiciona en el primer lugar es Maki Ortiz de Morena.
El principal tema que tendría resolver el próximo gobernador de Tamaulipas, es el de la seguridad, señalaron los ciudadanos.
Finalmente se preguntó por la evaluación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien aprobaron con el 71 por ciento.
Redacción