«ACTOS DE PODER» Balcanización de MORENA - Mujer es Más -

«ACTOS DE PODER» Balcanización de MORENA

Por. Fernando Coca

En MORENA no entienden que no han entendido la realidad en la que viven.

El video de Paco Ignacio Taibo II en el que pide dejar la lucha interna de lado es el síntoma inequívoco de la balcanización dentro del partido que fundó el presidente López Obrador.

Pareciera que el director del Fondo de Cultura Económica sí entiende lo que pasa dentro del MORENA, pero al mismo tiempo que pide dejar de grillar, le dice a Mario Delgado, presidente del CEN, que renuncie pues no entiende lo que dice la gente a lo largo del país de su partido.

Y lo dice Paco Ignacio y lo dice muy bien, “si levantamos la antena, la gente dice que MORENA no sirve”, afirma el escritor e ídolo de los radicales morenos.

Hay algo de lo filtrado que llama la atención y es su postura para elegir candidatos el próximo año. Pide que la decisión, por medio de las encuestas no sean las típicas que “dicen que este priista es el bueno porque es popular, me vale madre si es popular en las clases de la gran burguesía. Es popular para los simpatizantes de MORENA, para los que tienen opinión o no”.

Es decir, le vale madre si es priista a quien se postule, siempre y cuando le caiga bien a los que tienen opinión dentro de MORENA, es decir, como sucedía en el PRI, mientras sea popular de quienes tienen opinión, lo de más vale madre.

La orfandad de los dirigentes morenos es tanta que la lucha interna los está llevando a perder la potencia de la marca. Son huérfanos de línea y no tienen quién los ilumine en el sendero de la grilla.

Están muy desorientados. Los puros, es decir, los radicales pro-Claudia Sheinbaum, asumen que el presidente ya definió que ella será la candidata a la Presidencia en el 2024 y por eso le pegan con singular alegría a Ricardo Monreal y buscan, a toda costa, descarrilar a Marcelo Ebrard.

Por eso le piden la renuncia a Mario Delgado. Los puros no saben de institucionalidad, de disciplina no lealtad al proyecto de nación que enarbola López Obrador. Ellos, los puros, la facción más lerda, pero también la más combativa en las arenas de las redes sociales, creen interpretar los deseos del jefe máximo, y por eso grillan cada vez que respiran y quieren fuera a Delgado para poder reconducir al partido.

A tres años de gobierno, los puros y los demás grupos de MORENA no se han dado cuenta de la realidad del país. Cualquiera que escuchó el audio de Marko Cortés arriando banderas para la elección del próximo año, en la que da por perdidos cinco de los seis estados en los que habrá elecciones, sabría que MORENA, unido, será imbatible. Los únicos que aún no lo saben, por su división interna, son los de MORENA.

La Letrina. Se podrán recolectar las firmas para la revocación del mandato en formatos de papel. Puedo asegurar, desde hoy, que habrá simulación.

 

Related posts

ACTOS DE PODER: ¿Tienen futuro los partidos? (I)

EL ARCÓN DE HIPATIA Violencia contra hombres: seamos serios, señor diputado

RETROVISOR Rebelión judicial: entre la dignidad y el deshonor