El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que será a partir del 8 de noviembre cuando se reabra la frontera con Estados Unidos, para actividades no esenciales.
Agregó que esta medida aplica sólo para aquellas personas que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller dio a conocer esta noticia, una vez que fue notificado por el gobierno de Estados Unidos.
Por su parte, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, afirmó en la misma red social que la política de apertura se aplicará a viajes aéreos internacionales y a viajes terrestres.
“La nueva política de viajes de los EU que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a los Estados Unidos comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente”.
Esta reapertura se da tras nueve meses de cerrar fronteras, con el objetivo de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 entre ambos países.
Para ello, el gobierno de México tuvo que agilizar su estrategia de vacunación en los adultos mayores de 18 años en los estados fronterizos.
Redacción