Esta mañana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, develó cuatro esculturas de mujeres en lo que se ha denominado “Paseo de las heroínas”.
Ubicado en Paseo de la Reforma, entre las calles Río Mississippi y Florencia, se sumaron cuatro figuras más: Josefa Ortiz, Gertrudis Bocanegra, Margarita Maza y Sor Juana Inés de la Cruz.
En su cuenta de Twitter, la mandataria local destacó sobre el evento:
“Es el reconocimiento de que las mujeres luchamos y que no estamos escondidas en la historia, por el contrario, somos protagonistas de los cambios y forjadoras de la patria”.
Recordó que el “Paseo de las heroínas” es un proyecto que surgió en 2020 con el propósito de reivindicar la lucha femenina, como un nuevo legado en el reconocimiento de las mujeres.
“Lo mejor que puede ocurrir es que las niñas de nuestra ciudad , nuestra patria, pasen por Paseo de la Reforma y se reconozcan en las mujeres que hoy estamos inaugurando en el paseo de las heroínas, que se reconozcan que pueden ser lo que deseen ser, es el reconocimiento de que luchamos, de que no estamos escondidas en la historia, que por el contrario, somos protagonistas de los cambios”, destacó.
Redacción