La periodista Lydia Cacho acusó que un tribunal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) desactivar la ficha roja solicitada a Interpol contra el empresario Kamel Nacif Borge.
A través de su cuenta de Twitter, la también escritora sentenció: “16 años de batalla judicial desactivados por una magistrada corrupta y una @SCJN que se negó a escucharnos”.
Fue la magistrada Selina Avante Juárez, quien en agosto pasado ordenó a las autoridades de Líbano la liberación de Nacif Borge.
El también llamado ‘Rey de la Mezclilla‘ fue acusado de orquestar y pagar para la tortura que sufrió Lydia Cacho, de trata de blancas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Así mismo, señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene en sus manos por tercera vez en 15 la posibilidad de proteger a las víctimas de explotación sexual y pornografía infantil y a ella como sobreviviente de tortura.
Finalmente, cuestionó si las autoridades continuarán protegiendo a criminales y si en este marco también liberarán al exgobernador de Puebla y mancuerna de Nacif, Mario Marín.
Redacción