La morenista Layda Sansores San Román tomó protesta este miércoles como gobernadora constitucional del estado de Campeche.
Ante el Congreso del Estado de Campeche y acompañada del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; Sansores San Román juró guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la constitución local.
La primera gobernadora de la historia política de Campeche, ocupará dicho cargo a partir de hoy y hasta el 15 de septiembre de 2027.
“En Campeche se acabó la robadera, el gobierno no viene a robar. Habrá que conjurar esta irrupción de la ultraderecha desatada por el miedo a perder sus privilegio. Es un día histórico”, declaró.
También se comprometió a gobernar mirando por el bien y prosperidad de los campechanos, pues de lo contrario, enfatizó, que la nación y el estado se lo demanden.
Al acto acudieron el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad y de Quintana Roo, Carlos Joaquín; y el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña; entre otros.
Cabe recordar que ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó por unanimidad su triunfo tras el recuento total de votos de los comicios del 6 de junio.