“¿Por qué no matamos a la mamá que tampoco va a servir para nada, una mujer que aborta ya no sirve para nada, está hueca, moral, física y psicológica“, dijo durante su homilía el sacerdote Lázaro Hernández Soto, de la Iglesia San Juan Bautista de La Salle, en Monclova, Coahuila.
En un video que circula en redes sociales, diversas usuarias de la red exhibieron al sacerdote durante una misa criticó el falló de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resolvió la inconstitucionalidad de la penalización del aborto.
De ahí que el clérigo señalará que con esta meda del “aborto todos andan muy contentos”.
“Vamos a matar a todos los niños porque nos estorban. El niño no se puede defender y sin embargo, lo destruimos desde el vientre de la madre“, agregó.
El sacerdote agrega que una mujer al abortar “siempre va a estar amargada y posiblemente ya no va a poder tener hijos”.
Las declaraciones del sacerdote provocaron la reacción de diversas mujeres quienes condenaron el mensaje.
«Esto ocurrió hoy en Monclova, Coahuila, un sacerdote llamó a ‘matar a sus hijas para que ellas no estorben’ en un país donde hay 10 feminicidios al día», escribió en un tuit Marisol Calva, secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con la prensa local, Lázaro Hernández también declaró: “No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan. Mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”.
Los señalamientos del sacerdote llegan luego de que el pasado 7 de septiembre, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declararon inconstitucional la penalización del aborto en Coahuila.
Redacción