Legisladoras y legisladores de Morena arroparon la dupla de Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal Ávila, como presidenta de la Mesa Directiva y del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, respectivamente.
Del brazo del líder Ricardo Monreal, la ministra en retiro, fue bien recibida en los trabajos de la VII Reunión Plenaria de los senadores de Morena.
En su discurso de inauguración, Ricardo Monreal presentó formalmente a Sánchez Cordero y no perdió el tiempo para agradecer la generosidad de las cuatro aspirantes a presidir la Cámara alta: Ana Lilia Rivera, Imelda Castro, Marybel Villegas y Bertha Caraveo, por haber privilegiado la cohesión y declinar en favor de la exsecretaria de gobernación, misma que fue elegida por unanimidad para sustituir a Eduardo Ramírez.
De esta manera, los senadores vaticinaron un periodo no sólo productivo, sino de mucha negociación y de acuerdos que se gestarán desde los dos órganos más importantes del Senado de la República.