La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó la orden de aprehensión por la probable comisión del delito de violación equiparada contra el diputado morenista Benjamín Saúl Huerta.
Por la madrugada el político fue notificado y aprehendido en su domicilio de la colonia Roma, en la Ciudad de México, por elementos de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas,
Saúl Huerta fue trasladado para su certificación médica y posteriormente trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal.
En abril pasado se dio conocer el caso de abuso sexual por parte de Huerta contra un joven poblano de 15 años, quien trabajaría con el diputado en la Ciudad de México.
Tras los hechos, Saúl Huerta fue detenido por la Fiscalía capitalina, sin embargo, lo liberaron luego de que su defensa presentara documentación que avalaba su fuero constitucional.
Sobre Huerta pesan tres testimonios de abuso sexual de menores de edad, bajo un modus operandi en el que les ofrece empleo, posteriormente los invita a comer, les invita una bebida presuntamente adulterada y es cuando aprovecha la ocasión para abusar de ellos.
“Él me drogó con algo y después me dijo que íbamos a ir a unos baños de temazcal (baños de vapor), que iban a ser dos separados. Yo entré a uno que me dijo y luego él se metió también y ahí ocurrió todo…”, refiere una de las víctimas.
Cabe señalar que Huerta cuenta con otra orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado.
Redacción