Quitan fuero a Saúl Huerta y Mauricio Toledo - Mujer es Más -

Quitan fuero a Saúl Huerta y Mauricio Toledo

La Cámara de Diputados aprobó el desafuero de los legisladores Saúl Huerta Corona y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, señalados por abuso sexual de menores y enriquecimiento ilícito respectivamente.

Erigida en Jurado de Procedencia, la Cámara de Diputados aprobó por 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el dictamen de la Sección Instructora por el que se declara que ha lugar a proceder penalmente en contra de Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de la LXIV Legislatura.

De igual manera, se aprobó proceder penalmente contra Mauricio Toledo, con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones.

Las peticiones de declaración de procedencia fueron formuladas por la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, para el caso de Huerta Corona; mientras que para Toledo Gutiérrez fue el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalino.

Respecto al caso de Saúl Huerta, la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, adscrita a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Laura Angelina Borbolla Moreno, afirmó que la Ley que emana del Congreso de la Unión implica estricta observancia, por lo que su transgresión no debe quedar impune, principalmente cuando las víctimas son menores de edad, ya que se estarían vulnerando la dignidad de la niñez y el ejercicio pleno de sus derechos.

Saúl Huerta está acusado de los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual contra menores de edad.

Mauricio Toledo es investigado por enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), instancia que asegura que tuvo ingresos que no coincidían con su remuneración como servidor público.

Redacción

Related posts

Fiscalía de EU pide cadena perpetua para Genaro García Luna

LA MAÑANERA EN BREVE

Confirman 16 mandatarias y mandatarios asistencia a toma de protesta de Sheinbaum