A partir del próximo lunes la Ciudad de México retorna al Semáforo Epidemiológico Naranja, debido a la alza en casos de Covid-19, informó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
“Esto derivado de la nueva metodología que implementó la Secretaría de Salud, y es la primera semana en que se implementa”, puntualizó.
Al día de hoy, en el Valle de México, hay 3 mil 382 personas hospitalizadas por el virus SARS-CoV-2; 844 más respecto a la semana anterior. De esta manera, se tiene el 56 por ciento de ocupación hospitalaria.
Respecto a la Ciudad de México, hay 2 mil 458 personas hospitalizadas en hospitales públicos y privados; 587 más respecto a la semana pasada. Con ello se llegó a 63 por ciento de ocupación hospitalaria.
A pesar del aumento en los contagios, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, apuntó que no habrá ninguna restricción.
No hay ajustes (en las restricciones), hay una parte importante que es que en la última semana se estabilizó la positividad, eso habla del impacto de la vacuna, y como ocurre en todos los lugares lo mejor es seguir vacunando”, argumentó.
Clark García destacó que la mayoría de los casos se registran en la población de 18 a 39 años, por lo que los llamó a implementar las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, sana distancia y evitar reuniones.
Redacción