La corresponsal del diario español ABC en La Habana, Camila Acosta, fue detenida ayer lunes, tras cubrir las históricas manifestaciones en la isla.
De acurdo con ABC, la periodista fue interceptada por varios agentes de la policía política alrededor de las diez de la mañana. Posteriormente, los agentes se personaron en su domicilio, donde llevaron a cabo un registro y se llevaron todos sus equipos de trabajo, entre ellos su ordenador personal.
De acuerdo con el escritor Ángel Santiesteban, se confirmó que Camila Acosta va a ser procesada por “delitos contra la seguridad del Estado. Se encuentra detenida en la Cuarta Unidad de Policía de Infanta, municipio de Cerro. Una acusación similar a la que se ven enfrentados los disidentes y cualquiera que aparezca como sospechoso ante el aparato represor del castrismo”.
Así mismo, ABC informó que fueron detenidos una veintena de periodistas, entre ellos Iris Mariño, de Camagüey, y Orelvis Cabrera, de Matanzas.
Al respecto, en su cuenta de Twitter, el ministro español de asuntos exteriores, José Manuel Albares, pidió a Cuba la liberación inmediata de la periodista Camila Acosta.
Con información de ABC.