Un asalto masivo a usuarios de la autopista Arco Norte, aparentemente perpetrado la madrugada del miércoles 23 de junio, en los límites de los estados de Hidalgo y Tlaxcala, se hizo tendencia en redes sociales.
Según la información difundida, por lo menos 40 automovilistas y transportistas fueron víctimas de un atraco a manos de un grupo armado, conformado por al menos 15 personas.
Los hechos se registraron en el kilómetro 215, con dirección a Apan Hidalgo, a la altura del municipio de Sanctórum, en Tlaxcala.
Una de las versiones apunta a que los delincuentes causaron un accidente para provocar el cierre parcial de la vialidad y de esta forma cometer el ilícito. Otra de las versiones señala que los delincuentes cerraron la vialidad con piedras y en medio del congestionamiento despojar a los automovilistas de objetos personales, mientras que a los transportistas los obligaron a abrir sus cajas de carga para sustraer la mercancía.
Perpetrado el asalto, las víctimas continuaron su camino hasta llegar a la caseta de Calpulalpan donde reportaron el ilícito y únicamente les condonaron el pago.
Pese a que la Guardia Nacional arribó al lugar no hubo detenidos y no se ha informado si algún afectado interpuso denuncia.
Redacción