La Universidad de Innsbruck identificó los restos de uno de los 43 normalistas desaparecidos, Jhosivani Guerrero de la Cruz, los cuales fueron encontrados en la barranca de La Carnicería, ubicada en Cocula, Guerrero, informó el abogado Vidulfo Rosales.
Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que los análisis son contundentes porque la identificación se logró a través de una vértebra lumbar.
“Ya regresaron los restos que fueron enviados a Innsbruck debidamente analizados y los resultados que hay es que es una identificación positiva de un estudiante, se trata del normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz”, declaró Rosales.
Al respecto, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, organización que ha acompañado a los familiares de los 43 normalistas, que “este hallazgo muestra que la identificación genética es posible, incluso a pesar del paso del tiempo. Necesitamos mecanismos extraordinarios, masivos y con recursos para atender el rezago forense”.
Así mismo, pidió respeto para la familia de Jhosivani Guerrero en “este difícil momento”, al tiempo que les envió un abrazo de cariño y solidaridad.
Los restos de Jhosivani fueron encontrados en una búsqueda que se realizó entre noviembre de 2019 y, que a la fecha, continúa.
Con la identificación de Jhosivani Guerrero suman tres los estudiantes normalistas de Ayotzinapa identificados por la Universidad de Innsbruck, se trata de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre y Alexander Mora Venancio.
Redacción